El TecNM en León rumbo a la Etapa Final del ENEIT 2019 en Fresnillo, Zacatecas.

León, Gto. 30 de Septiembre del 2019 TecNM/CyD_León. El Instituto Tecnológico de León, participó en el ENEIT 2019 en su etapa regional (Zona III), en Puerto Vallarta, Jalisco del 24 al 27 de Septiembre. Cabe destacar que se obtuvieron 2 pases al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 (ENEIT), el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de Noviembre del presente, en la Ciudad de Fresnillo Zacatecas.

Los proyectos ganadores son:

CATEGORÍA INNOVACIÓN SOCIAL:
“Play Tea” (Aplicación móvil para medir el nivel de atención y concentración en niños con Autismo Grado 1) obtuvo el 2do. Lugar en su categoría. El equipo está integrado por: Erika del Rocío Calvillo Trujillo, Lucio Cervera García, Mario Israel Díaz Rodríguez, Emmanuel García Valdez y Luz Marlene García Torres.

CATEGORÍA SOFTWARE:
“Upadate Station” (Paradero inteligente para personas con deficiencia visual) logró la acreditación obteniendo el pase al nacional en la categoría de software. Los integrantes del equipo son los estudiantes: José Aurelio Rodríguez Ramírez, Luis Eduardo Ronquillo Ordoñez, Erika Alejandra Villalobos Torres y Jonathan Ismael Falcón Verdín.

Cabe destacar que los orígenes de los equipos ganadores surgen del semillero de investigación en colaboración con el Laboratorio de Creatividad e Innovación Tecnológica de nuestro instituto, mismo que se dedica a la creación e invención de nuevos proyectos de innovación tecnológica e impacto social. Los equipos están conformados por estudiantes de las áreas de Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gestión Empresarial y Maestría en Ciencias de la Computación. Así mismo los profesores encargados de la asesoría y dirección son el Ing. Héctor Guadalupe Nava Martínez (CEA), Mtro. Miguel Salvador Gómez Díaz (SyC) y el Dr. David Asael Gutiérrez Hernández (DEPI).

Felicidades y vamos con todo!!!!

#SoyTecLeón
#OrgulloGarra