“Cantares Ensamble Coral” participa en la Semana de Arte y Cultura del TecNM en León

León, Gto. 4 de Abril de 2019. TecNM/CyD_León. En el marco de la Semana de Arte y Cultura 2019 del Tecnológico Nacional de México en León el día 2 de Abril se contó con la participación de “Cantares Ensamble Coral”.

Cantares Ensamble Coral es una agrupación musical compuesta por 30 cantantes y 2 maestros que interpretan algo de lo mejor de la música coral universal, teniendo como base arreglos realizados para las cuatro cuerdas vocales básicas (STAB) en diferentes idiomas como inglés, francés, italiano, latín y español. Al mismo tiempo interpretando una diversidad de géneros musicales que abarcan por ejemplo, la hermosa música coral de los grandes maestros como Mozart o Händel, la música de las obras clásicas de Broadway, la música romántica Latinoamericana y la música Revolucionaria de nuestro país , hermosas piezas de música infantil y muchos otros géneros.

Este coro está dirigido musicalmente por el Licenciado Sergio Guzmán Lázaro y se acompaña al piano por el Licenciado Daniel Guzmán Lázaro, pianista acompañante.

El objetivo de Cantares Ensamble Coral, es difundir el maravilloso mundo de la música coral, mostrando una diversidad de obras que sirvan para el acercamiento de diferentes núcleos a la música ejecutada con calidad, con la máxima del gozo estético cumplido en cada presentación.

Estudiantes de todas las carreras, docentes, personal de apoyo y directivos de esta casa de estudios, se dieron cita en el Aula Magna, para disfrutar la interpretación de piezas musicales como: “El Mesías” y “Aleluya”, de Händel; “Bésame mucho”, de Consuelito Velázquez; “Te quiero, dijiste”, de María Grever; “Nabucco Ballerina”, de Giuseppe Verdi; “Granada” de Agustín Lara; entre otras. Al término del evento todo el público se puso en pie y llenado el recinto de aplausos, en agradecimiento por tan agradable experiencia.

El Mtro. Julián Ferrer Guerra Director del Instituto, agradeció al Ensamble Coral por ésta muestra de canto: “… gracias por el amor, las ganas, la preparación, pero sobre todo gracias por emocionarnos”. Para finalizar el maestro Ferrer hizo entrega al Lic. Sergio Guzmán de un Reconocimiento por su valiosa participación que contribuye a la formación integral del estudiantado.

La Comunidad del TecNM en León agradece a Cantares Ensamble Coral por tan enriquecedora presentación.

#SoyTecLeón #OrgulloGarra