1er Reunión 2019 del Consejo de Vinculación del TecNM en León

León, Gto. 6 de febrero de 2019. TecNM/CYD_León. El pasado viernes 1 de febrero se llevó a cabo en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), la 1er Reunión del 2019 del Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México en León, en donde el Mtro. Julián Ferrer Guerra presentó el plan de trabajo estratégico del Instituto para el presente año, el cual, se conforma por seis pilares fundamentales, que son: Calidad, cobertura y equidad de la oferta educativa; Enriquecer la presencia institucional, fortaleciendo alianzas estratégicas; Promover la investigación y desarrollo tecnológico con bases colaborativas y de mayor impacto en el entorno; Mejorar la habilitación del profesorado y promover su nivel de compromiso; Mejorar la experiencia estudiantil a través de un desarrollo curricular flexible, integrado; y, Construir un tecnológico digital que responda de manera ágil y expedita sus interacciones con los grupos de interés.

El evento dio inicio con la bienvenida por parte del Lic. Benjamín Zermeño, presidente del Consejo, seguido se da lectura de la minuta de la reunión anterior por la Sra. Herlinda Ruíz Cisneros, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y, Secretaria del Consejo, para pasar al seguimiento de los acuerdos y compromisos del 2018. Algunos de los puntos tratados fueron: el programa de becas “jóvenes construyendo el futuro”; la vinculación de nuestros estudiantes en programas de movilidad internacional y las estadías técnicas para personal docente de nuestro Instituto.

En la reunión estuvieron presentes: en representación del Lic. Luis Gerardo González García de CICEG, el Ing. Rodolfo Rizo Parra; en representación del Dr. Gonzalo Páez Padilla del CIO, la M.A. Verónica Susana Corrales Castro, Coordinadora de Imagen y Vinculación; en representación del Dr. Ricardo Jaime Guerra Sánchez de CIATEC, el Dr. Juan Ricardo Ruiz Rivera, Coordinador del Organismo de Certificación; en representación del Mtro. Jaime René Rivas, UG INNOVA TECNOPARQUE, la Mtra. Alba Patricia Santoyo Medina, Jefa de Comunicación; en representación del Ing. Juan Carlos López Rodríguez IECA, la Lic. Carmen Lozano Ochoa, Directora del Plantel León; el representante del Ing. Eusebio Vega Pérez, SICES, el Lic. Aarón Soto Martínez, Director de Educación Superior; en representación del Lic. Ricardo Alaniz Posada de COCAMIN, el Lic. Arturo González Palomino, Presidente de AMDA Gto.; el representante del Lic. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga de la Secretaría de Economía, nos acompañaron el Ing. Juan Carlos Rivera Flores, Director de Normalización y Certificación de Competencia Laboral, el C.P. Miguel Ángel Álvarez, Jefe de Certificación y el Ing. Marco Gaxiola Director de Porspectiva Laboral; en representación del Lic. Ramón Alfaro Gómez, Dirección de Economía, la Lic. Monserrat del Socorro Vázquez; la Lic. Luz Adriana Valdivia Muñiz, Directora CANIETI, el Ing. Jorge Solalinde Mora, Presidente de CANIETI Guanajuato; y por parte de nuestra casa de estudios, la Mtra. Margarita Sarabia Saldaña, Jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación, la Mtra. Ma. Isabel Cristina Cárdenas Salazar, Subdirectora de Planeación y Vinculación, la Mtra. Raquel Alatorre Herrera, Subdirectora Académica, el Ing. José Elías Martínez Arias, Encargado de Despacho y el Mtro. Julián Ferrer Guerra, Director.

La Comunidad del TecNM en León, agradecen las facilidades prestadas a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, para el desarrollo de este evento.

#SoyTecLeón