Estudiantes del TecNM en León participan en “Jornada de Tutorías”

León, Gto. 1 de febrero de 2019. TecNM/CYD_León. Como parte del acompañamiento y seguimiento al desempeño académico de nuestros estudiantes, el Departamento de Desarrollo Académico, a través del Programa Institucional de Tutoría, organizó “La Jornada de Tutoría”, la cual consiste en un bloque de conferencias con temas que aportan a la formación de las y los alumnos en el aspecto personal, académico y/o profesional.

En total 900 estudiantes de 2° semestre de las carreras de Logística, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Electromecánica, Industrial y Mecatrónica, así como de 4° semestre de Sistemas Computacionales, tuvieron la oportunidad de participar en las conferencias que se llevaron a cabo.

Las conferencias impartidas fueron: “Siete hábitos de la gente altamente eficaz” impartida por la Mtra. María Elena Martínez Hernández, “Metas pequeñas, grandes resultados” por C. Cinthia de la Rue Villalpando, “Secretos de los Estudiantes exitosos” por la Lic. Nelly Guadalupe Ramírez Gómez, “Los hábitos del estudiante, para ser un profesionista con perfil deseable” por la Mtra. Margarita Sarabia Saldaña y “El talento nunca es suficiente” por la Mtra. Mariana Rodríguez Ramírez.

Todas las conferencias se enfocaron a puntualizar capacidades y talentos que tienen las y los estudiantes, sin embargo, para logar su meta que es “concluir la carrera” requieren desarrollar hábitos como la disciplina, la responsabilidad, la dedicación, focalizar su energía, creer que son capaces, la comunicación asertiva y otras competencias como un segundo idioma y, porque no, la internacionalización.

La Jornada de Tutoría se llevó a cabo en ambos campus como parte de las actividades correspondientes a la tutoría de seguimiento que se aborda desde lo grupal.

#SoyTecLeón