Festival Internacional de Instalación de Software Libre 2018

León, Gto. 27 de abril de 2018. TecNM/CYD_León. Del 25 al 27 de abril el Instituto Tecnológico de León fue sede del Festival Internacional de Instalación de Software Libre 2018 (FLISOL), evento que promueve el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para poder ejecutar con éxito las actividades del Programa 2018, se contó con la participación de destacados conferencistas y talleristas nacionales, entre los que destacan el Ing. Ignacio Sotelo, Presidente y Fundador de la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (AMECI); Ricardo Miron, Co-fundador de Future Lab, Manuel Haro, Coordinador del LABSOL del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, entre otros. Siendo en total 13 conferencias y 9 talleres, los cuales trataron temas de actualidad y relevancia como la Seguridad Informática, Virtualización, Programación en Android, R y Phyton, Internet de las cosas, Redes Neuronales, entre otros.

El evento estuvo a cargo del Área Académica a través del Departamento de Sistemas y Computación, en conjunto con el Consejo Estudiantil Sociedad de Alumnos CESA, docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Sistemas Computacionales, reuniendo aproximadamente 500 estudiantes de todas las carreras de esta casa de estudios.