CURSOS DE VERANO 2019

El Tecnológico Nacional de México en León, CONVOCA a estudiantes interesados en tomar cursos de Verano, del 17 de junio al 19 de julio del 2019.

Los estudiantes interesados deberán de considerar:

• De acuerdo a los lineamientos para la acreditación y evaluación de asignaturas, versión 1.0 de los planes de estudio 2009-2010 y capítulo 5 del manual de lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México para estudiantes inscritos a partir de Agosto 2015, se ha determinado el Catálogo de Materias a cursar en Verano, a impartirse en un periodo de cinco semanas y que han sido avaladas por el Comité Académico.
  • Los grupos podrán conformarse con un mínimo de 15 y un máximo de 30 estudiantes, así como disposición de docente.
  • Los programas de estudio impartidos en cursos de verano, deberán ser cubiertos al 100% en un tiempo de cinco semanas de clases efectivas, incluyendo evaluaciones.
  • Para la acreditación de la asignatura en curso de verano se deberán aplicar los lineamientos para la acreditación y evaluación de asignaturas, versión 1.0 de los planes de estudio 2009-2010 y capítulo 5 del manual de lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México para estudiantes inscritos a partir de Agosto 2015.
  • El número de horas de clase por semana durante el curso de verano se establecerá considerando el número total de horas y los créditos que tiene la asignatura en un semestre distribuidas en cinco semanas, incluyendo el proceso de evaluación.
  • Los cursos de verano no podrán ser ofertados en la opción de curso global, ni en las modalidades no presenciales a distancia, ni mixta de acuerdo a los lineamientos vigentes.
  • El curso de verano no aprobado, será considerado como asignatura (N/A) en periodo normal.

Requisitos para los estudiantes:

•    Deberá de cumplir con los requisitos de inscripción, así como los requisitos académicos considerando los planes y programas de estudio.

•    Podrá inscribirse hasta dos asignaturas como máximo.

•    Deberá cursar una sola asignatura, cuando esta sea de opción de curso especial.

•    Podrá reinscribirse en la asignatura como curso de repetición, cuando ésta no la haya acreditado en curso ordinario.

Los estudiantes interesados deben de realizar el proceso que se describe a continuación:

FECHAS IMPORTANTES

1.    Publicación de grupos para cursos de verano en la página web:

a. 17 de mayo de 2019.

2.     Consulta las materias disponibles:

• CÁLCULO DIFERENCIAL
  • CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL II
  • INGENIERÍA DE PROCESOS
  • MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

c. Para recepción de propuestas de apertura de cursos en caso de no estar publicados:

i.    Del 17 al 31 de Mayo del 2019, mediante la Solicitud para tomar Verano 2019 (consulta aquí)

3.    Generar referencia bancaria aquí.

Observaciones:

1. Se debe realizar una referencia bancaria por materia a cursar. Si se van a cursar dos materias se debe generar dos referencias bancarias cada una por el precio de la materia referente a los créditos de la misma.
  2. Consulta el proceso de pago en el mismo enlace donde generas la referencia bancaria.
  3. La fecha para realizar los pagos referentes a tus materias que ya se encuentren registradas en tu prehorario son del 11 al 13 de junio de 2019. Realiza tus depósitos antes de las 10:00 pm
  4. Después de esta fecha no se aceptará ningún tipo de pago y no podrá continuar el proceso de inscripción.

b.   El precio a pagar por materia será el siguiente:

Número de créditos por materia Precio por materia
4 $1,200
5 $1,400
6 $1,600

Realiza tu pre-registro de materias dando clic aquí.

5.    Apertura del sistema de prehorarios para tu inscripción a cursos de verano: Martes 11 y miércoles 12 de Junio a partir de las 5:00 pm. EN EL SIIA.

6.   Publicación de grupos aperturados, cancelados y nuevos: Jueves 13 de Junio a partir de las 5:00 pm.

7.    Reapertura de sistema para ajustes en prehorarios por grupos cancelados: Jueves 13 de Junio a las 4:00 pm.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: 14 DE JUNIO DE 2019.

NOTA: LA INSCRIPCIÓN SE REALIZA EN TU SIIA.

8.    Inicio de cursos: 17 de Junio de 2019.

9.    Fin de cursos: 19 de Julio de 2019.

OBSERVACIONES:

• En caso de no poder asistir a la inscripción presencial, se deberá entregar una carta a la División de Estudios Profesionales designando a la persona autorizada para firmar el horario y anexando identificación del estudiante y de la persona designada.
  • La inscripción será en línea.
  • Si no te inscribes en estas fechas, tu grupo puede quedar completo o puede ser cancelado por no tener el número requerido de estudiantes mínimo.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES