SEGURO SOCIAL (IMSS)
Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:
- Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;
- App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,
- Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.
SEGURO ESTUDIANTIL AXA
NÚMERO DE PÓLIZA: En trámite, para hacer uso del servicio deberá presentar la siguiente carta cobertura. VIGENCIA: 28/08/2018 AL 27/08/2019 COBERTURA:
Para obtener más información pregunta en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. |
PRIMER PASO.- A TU LLEGADA AL HOSPITAL. Acércate al módulo de ingreso del hospital, identifícate como Asegurado AXA mencionando el Número de Póliza (EH03356D), y solicita atención inmediata. Te recordamos que deberás acudir a uno de los Hospitales listados en la Red Hospitalaria disponible en este sitio web para que AXA pague los honorarios médicos, evitando que tú lo hagas. Notifica a la aseguradora marcando al 01 800 900 1292 o al 01 800 911 9999. Notifica también al Instituto Tecnológico de León vía correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). El hospital te puede pedir un depósito, el cual deberás cubrir para poder ingresar. Este depósito tiene como fin garantizar el pago de los gastos no cubiertos por tu Póliza (la cantidad varía en cada hospital).
SEGUNDO PASO.- EL ESTUDIANTE ESPERA EL DICTAMEN DE LA ASEGURADORA. Después de recibir la atención médica de urgencia y en caso de requerir otro tipo de tratamiento el estudiante deberá esperar la autorización de la aseguradora para continuar con el tratamiento. El tiempo de respuesta de la aseguradora es de 2 a 3 horas.
TERCER PASO.- DURANTE LA ATENCIÓN MÉDICA. Una vez que cuentas con un médico asignado y comienzas a recibir la atención, debes estar informado sobre el tratamiento para que tú decidas si lo apruebas o no. Es indispensable contar con el reporte escrito por tu médico que documente el diagnóstico, así como todos los estudios que lo llevaron a concluir dicho diagnóstico. Esto ayudará a la aseguradora a analizar tu caso de manera más ágil.
CUARTO PASO.- CIERRE DE CUENTA. Cuando el personal del hospital te avisa que está lista tu cuenta, es importante que la revises. Existen gastos que pueden ser duplicados o que no son claros. Este paso te ayudará a cuidar tu Suma Asegurada y tu participación en el pago del Coaseguro.Mientras revisas tu cuenta, AXA también lo hace. Durante esta revisión, AXA detecta cuáles son los gastos cubiertos y cuáles no proceden (gastos personales) de acuerdo con las coberturas contratadas. Este proceso será más rápido si das aviso a la aseguradora de tu ingreso y alta.
QUINTO PASO.- PAGO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS. Por último, es necesario que pases a la caja del hospital a liquidar la participación de los gastos que te corresponden: Deducible ($500 pesos), Coaseguro, gastos personales o gastos excedentes; estos últimos en caso de que apliquen.
Consulta en esta liga en que casos debes realizar el pago total de los servicios médicos recibidos.
IMPORTANTE: Recuerda que el seguro ampara unicamente accidentes en tus horarios de clase y en el trayecto de tu casa a la escuela, por lo que deberás contar siempre con tu horario de clase debidamente requisitado. En caso de eventualidades fuera de tus horarios deberán estar formalmente sustentadas mediante registro en actividades académicas, deportivas, culturales y demás inherentes a tu actividad académica. |
PRIMER PASO.- EL ESTUDIANTE RECIBE ATENCIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL. En caso de accidente o enfermedad, el estudiante se presenta en el hospital para recibir atención médica e indica que cuenta con un seguro estudiantil de AXA, número de póliza (EH03356D). Para recibir la atención médica deberás acudir a uno de los hospitales que se encuentran listados en la Red Hospitalaria Vigente (Disponible en este sitio web). Para pago directo debera dar aviso a la aseguradora AXA en los teléfonos 01 800 900 1292 y 01 800 911 9999
SEGUNDO PASO.- EL ESTUDIANTE SOLICITA COMPROBANTE FISCAL AL HOSPITAL. El estudiante deberá solicitar al hospital el o los comprobantes fiscales por cada uno de los pagos que realiza por su atención médica. Recuerda que en esta modalidad tu realizas el pago y posteriormente se tramita el reembolso. Los comprobantes fiscales deberán estar a nombre de AXA SEGUROS S.A. DE C.V., RFC: ASE931116231, Domicilio fiscal: Felix Cuevas 366 P-6, Col. Tlacoquemécatl, C.P. 03200 Delegación Benito Juárez, México, D.F.
TERCER PASO.- EL ESTUDIANTE ENTREGA EXPEDIENTE EN LA OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES. Deberá presentar la siguiente documentación en original y copia: a.- Informe de hechos (como ocurrió el accidente o como se presentó la urgencia médica). b.- Llenar el formato "Aviso de Accidente o Enfermedad". c.- Presenta Informe Médico (Expedido por el Hospital). d.- Llenar el formato "Solicitud de Reembolso". e.- Presenta los comprobantes fiscales derivados de su atención médica. f.- Presenta los estudios médicos practicados, resultados e interpretaciones. g.- Lllenar "Formato Único de identificación y conocimiento del Cliente" h.- Entrega copia simple de los siguientes documentos: Credencial de estudiante, Horario de clases, Identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional), Comprobante de domicilio no mayor a dos meses. i.- Si el accidente o enfermedad ocurrió fuera de su horario de clases, deberá presentar una carta por parte del área académica en la que indique si fue designado para el cuplimiento de dicha actividad y/o una carta de informe de hechos firmada por al menos un testigo.
CUARTO PASO.- EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES ENVÍA EXPEDIENTE. El o la responsable de la Oficina de Servicios Estudiantiles integra el expediente y envía a la aseguradora para solicitar el reembolso.
QUINTO PASO.- LA ASEGURADORA EMITE DICTÁMEN. La aseguradora revisa el expediente y emite dictamen que indica el estatus (Procede o no procede el trámite), en caso de proceder la aseguradora emite formato para cobro en el banco por los montos autorizados.
IMPORTANTE: Recuerda que el seguro ampara unicamente accidentes en tus horarios de clase y en el trayecto de tu casa a la escuela, por lo que deberás contar siempre con tu horario de clase debidamente requisitado. En caso de eventualidades fuera de tus horarios deberán estar formalmente sustentadas mediante registro en actividades académicas, deportivas, culturales y demás inherentes a tu actividad académica. |
SERVICIOS DE EMERGENCIAS
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Los números de denuncia seguirán existiendo, el 088 de Policía Federal (secuestro) y el 089 para denuncia anónima. El 911 atiende llamadas de emergencias médicas, de seguridad y protección civil. | ||
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Números de Emergencia: - Ejecutar las acciones destinadas al combate, extinción de incendios y el rescate de lesionados en emergencia |
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Teléfono: (477) 763 5916 Actuaciones en emergencias como apoyo a Policía Local y Bomberos en incendios, manifestaciones, inundaciones, cortes y desvíos de tráfico, actuaciones en nevadas, etc. |
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Teléfonos: (477) 7 76-24-00, 7 76-16-76 y 7 76-13-62 Servicios médicos y Traslado en ambulancia en caso de accidentes. Los servicios médicos tienen un costo. Es importante mencionar que estos precios son muy accesibles dentro del mercado. La cuota simbólica que se cobra por los servicios médicos es necesaria para solventar el gasto de materiales, insumos médicos, de curación y el salario de algunos médicos y enfermeras, no todos pueden ser voluntarios debido a las extensas jornadas que se cubren. |
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Central de Policía Atención a emergencias de seguridad pública y prevención del delito. |
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Teléfonos: Valle del Sol (477) 251 4209 León I (477) 215 6316 Morelos (477) 778 0634 - Asistencia jurídica familiar. - Asistencia social. -Atención a adultos mayores. - Programa de atención a embarazos en adolecentes. - Prevención escolar en adicciones |